Marisa Romero Directora General de Turismo visita la Comarca de Daroca

La Directora General de Turismo Marisa Romero ha visitado la Comarca de Daroca para conocer de cerca los atractivos y potenciales turísticos del territorio. Comenzaron su ruta en Anento visitando el Aguallueve y  tras ello visitaron la Basilica de Santa Maria La Mayor  junto con el Presidente de la Comarca Javier Lafuente y varios consejeros comarcales  Santiago Mingote que gestiona el área de turismo y Miguel Angel Herrera del grupo parlamentario de CHA. Además en la visita estaba presente  la Técnico de Turismo Carolina Julián quién organizó el amplio día turiístico. T

Terminaron la tarde en la Laguna de Gallocanta donde vieronla llegada de las aves que en estos momentos cuenta con 12.724 aves censadas. Destacar además   que la Laguna de Gallocanta no solo ofrece atractivo para los amantes de la observación de aves, ya que el centro de interpretación del acuífero ofrece dos rutas guiadas temáticas, una de carácter medioambiental y otra histórico, para quienes quieran acercarse a conocerla de forma diferente.

Así, por un lado está el recorrido llamado El olor de la sal, en la que los asistentes, a pie, bordean la laguna hasta llegar al observatorio de los Aguanares, desde donte también pueden observar las aves propias de la época que elijan y la vegetación singular propia del entorno. La ruta tiene una duración aproximada de dos horas y su dificultad es apta para todas las edades.

Durante el invierno, esta ruta se puede realizar los sábados, con salidas a las 12.00 y las 16.30 horas, y los domingos solo a mediodía.

El segundo recorrido se llama Almenas, luchas y combatientes, y comienza con la visita a los restos del castillo de Berrueco, tras lo cual, siguiendo el camino del Cid, se llega a la laguna de Zaida y la nevera de Used. El recorrido histórico también tiene su complemento de naturaleza, con una visita a la laguna de Guialguerrero, a la sala expositiva sobre las avutardas de Las Cuerlas y al centro de interpretación de la laguna de Gallocanta.

Esta segunda ruta puede realizarse a pie o en coche, con una duración aproximada de cuatro horas y es de pago (6 euros en coche, 5 a pie, la mitad para niños y jubilados, dos euros más si se entra a las salas expositivas), con una única salida el domingo a las 10.00 horas.

Síguenos

       


Dónde estamos

Comarca Campo de Daroca
P5000035E - Calle Mayor nº 60-62
50.360 - Daroca, Zaragoza (ES)
info@comarcadedaroca.com
Go to top