LLega a Anento la Liga Aragonesa de Orientación a Pie

El próximo domingo 26 de Febrero se celebrará la primera prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a pie de 2017. La carrera tendrá lugar en Anento (Zaragoza), uno de los Pueblos más Bonitos de España. Este municipio de la Comarca del Campo de Daroca acogerá por tercera vez un evento deportivo de primer nivel en Aragón, organizado por el Club Ibón de Orientación, miembro de la Federación Aragonesa de Orientación (FARO).

El deporte de Orientación, en pleno auge y crecimiento, aúna como ningún otro el esfuerzo y la preparación física con la toma de decisiones basadas en la lectura de un mapa, todo ello en parajes naturales de gran belleza. En esencia, se trata de completar en el mínimo tiempo posible un recorrido que debe pasar obligatoriamente por una serie de puntos de control reflejados en un mapa que se entrega a todos los participantes en el momento de la salida. Los mapas poseen un gran detalle de todos los elementos del terreno, necesario para decidir los itinerarios entre los puntos de control.

Los recorridos varían en longitud y dificultad con la categoría, desde la de Elite, la más exigente en cuanto a forma física y experiencia orientadora, hasta la de Promoción, poco exigente, diseñada para servir de iniciación al deporte de orientación. Existen categorías masculinas y femeninas en función de la edad de los participantes, desde niños hasta mayores de 55 años. Son todas de participación individual, con excepción de la de Promoción y la Familiar, en las que pueden participar parejas o pequeños grupos.

Toda la información de la carrera está en la web de la FARO (www.orientaragon.com), en la que se podrán hacer las inscripciones hasta las 22:00 h del miércoles 22 de Febrero.

Síguenos

       


Dónde estamos

Comarca Campo de Daroca
P5000035E - Calle Mayor nº 60-62
50.360 - Daroca, Zaragoza (ES)
info@comarcadedaroca.com
Go to top