El departamento de juventud presente en el encuentro regional de Antenas Informativas

Un año después del último  los jóvenes de la Comarca de Daroca han vuelto al  Encuentro de Formación para Antenas Informativas.

La cita tuvo lugar el pasado  25 de marzo  en Quinto, en la Ribera Baja del Ebro.Para algunos, era un reencuentro muy esperado, para otros, el primero de muchos momentos de aprendizaje, de convivencia e intercambio de experiencias.Esta vez cinco comarcas nuevas en Jóvenes Dinamizadores Rurales se apuntaron paea conocer y saber lo que se hace en cada uno de nuestros pueblos. Ubicarón a los  Jóvenes Dinamizadores rurales, quienes son y hacia donde van.

El programa versaba por la mañana en una feria de Proyectos, por la mañana, en La Codera (Pabellón de Deportes de Quinto)  y entrada  la tarde, dedicarón el tiempo a formarse, como antenas informativas y agentes dinamizadores del entono. Lohicieron en diferentes talleres que les dierón  algunas claves para avanzar en una sociedad más justa y más igualitaria. Se trató la prevención de Bullying y violencia de Género, la Solidaridad y Redes sociales, de Europa y las ventajas de vivir en el medio rural.

Un programa amplio y ambicioso, diseñado, organizado e impartido por 20 técnicos de juventud de ayuntamientos y comarcas implicadas en el proyecto dónde Laura Agustín tecnico de juventud comarcal participó con diecisiete jóvenes del territorio. Una jornadaen la que sobró energía suficiente para seguir dinamizando nuestros pueblos con una receta que nunca falla: Participación, Formación y  Cooperación.

Síguenos

       


Dónde estamos

Comarca Campo de Daroca
P5000035E - Calle Mayor nº 60-62
50.360 - Daroca, Zaragoza (ES)
info@comarcadedaroca.com
Go to top